El desarrollo de las competencias empresariales es uno de los principales objetivos de la Unión Europea. En 2016, la Comisión Europea identificó el espíritu empresarial como una de las ocho competencias clave necesarias para una sociedad basada en el conocimiento. Proponer y desarrollar ideas, explorar oportunidades a través de la movilización de recursos, tomar la iniciativa y actuar son factores claves que deben ser incluidos en los currículos de los estudiantes de enfermería.
Las competencias empresariales son la esencia de la creatividad y la innovación. Uno de los objetivos del proyecto InovSafeCare es motivar a los estudiantes a generar y desarrollar innovación relacionada con la prevención y control de las IRAS.
Estimular a los estudiantes a explorar oportunidades utilizando múltiples metodologías como Design Thinking, Problem Solving, Learning by Doing como 1er paso para el éxito en el campo de la innovación y el emprendimiento, fomentando el desarrollo de la cultura emprendedora en la comunidad educativa.
La experiencia del consorcio del equipo creó buenos ejemplos de prototipos innovadores relacionados con la prevención y el control de las HAI que están listos para ser compartidos.
Patentes Registradas
(http://inovsafecare.eu/dissemination/scientific-production)